martes, 6 de mayo de 2014

Mentidero Sanitario: Dimes y diretes en el país de la sinrazón

Carolina Varela Rodríguez

AVISO IMPORTANTE, por si no le ha quedado claro a la gente. 

Con recortes o sin recortes, con reformas o sin reformas NO SE LE PUEDE DENEGAR LA ATENCIÓN SANITARIA A NINGÚN MENOR DE EDAD NI A NINGUNA MUJER EMBARAZADA independientemente de su situación legal en este país. Es la ley la que dice esto, no yo.  De la misma manera que no se puede DENEGAR AUXILIO A NADIE independientemente de su situación legal en este país, y por lo tanto se le tiene que dar mínimo atención de URGENCIAS. Y nuevamente no lo digo yo, lo dice la Ley de Sanidad.

Y hoy no voy a entrar en el tema ético porque no estoy de humor. Pero sin lugar a dudas se debe dar atención sanitaria a cualquier persona independientemente de su estado legal. Y no lo digo yo, lo dice el juramento hipocrático, lo dice la deontología médica, lo dice hasta Jesus de Nazaret para los que sean cristianos y creyentes. A mi como salubrista que soy, me lo dice mi conciencia y mi humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario